Día 3: Primeros roces en el Big Brother

Demasiadas horas juntos, nervios y tensiones! Hoy han aflorado las primeras riñas…

Pero tranquis! Jeje, no hay crisis a la vista, ya llevamos demasiados años así, estamos acostumbrados. Cuando uno de nosotros está grabando tiene hasta 6 personas escuchándolo, opinando si lo hace bien, mal, si se ha colado aquí allá y tú estás tenso! Por Dios! Que te están grabando y no puede salirse ni una triste nota, ni un triste raspado puede ir a contratiempo!

Ha llegado nuestro coproductor Carlos pero no va a poder estar mucho por aquí… declina su rol en Jordi, el boss de SoiArt (más atención a las guitarras, menos a las voces quizás). Vamos retrasados, para que negarlo. Tenemos 10 días y en el 3º llevamos las bases de 4 temas de 11.
Nos han de quedar días suficientes para terminar las canciones una vez acabemos con estas bases. De momento una guitarra y voz de referencia (nada definitivo) y eso sí, ya batería y bajo finales.

Hoy nos hemos dedicado a “What we choose”, alias “No estem perduts” a parte de acabar la Hyperbolic de ayer y el futuro hit de TV3 jajaja, “!Xurup xup!”

Otra actividad del día ha sido metidos en el ordenador, grabando los bajos en midi. ¿Para qué? Para sentar la base para que el batería pueda tener un patrón de ritmo con el que cuadrar el tiempo cuando graba. Es muy difícil seguir el tempo con una simple claqueta, lía más que ayuda y se nos ocurrió con Jordi “Producer” grabar los bajos con midi (en 20 min puedes tener una canción) teclado y mac mediante. El resultado ha sido cojonudo, Edu tiene la referencia ideal y hemos visto que también va bastante bien para Hino grabe el bajo encima. Está claro que cada músico tiene su truco y han encontrado el nuestro 🙂

Está claro que Metallica, Foo F. y demás se lo toman con más filosofía, pero ellos tienen meses y mucho dólar para grabar y nosotros 10 días y 4,23 chavos.

Pues ná, a tirar millassss!! Una canción tras otra, una toma tras otra!

¡Peace & Love guys!

Midi bass under construction
Turtle head
que, suena bien eh?? 😉

Deja un comentario